martes, 10 de junio de 2014

Hater for Turing

Hace algunas semanas, una paciente me dijo "no, es que estoy muy hater". Creo que en mi caso, hater no es un estado, sino una condición irrenunciable.
La tesis sigue avanzando. ya va en más de la mitad. Sin embargo, hace algunos días tuve que exponersela a uno de mis lectores de tesis, con lo cuál surgió un evento (que estoy empezando a dudar de si realmente ocurrió o lo imaginé).

Dijo: "Si eso se escribiera en una tesis, sería muy largo, yo no lo leería", a lo cuál le contesté "Bueno, vas a tener que leerlo nomás... ya lo escribí". 

Estoy dudando de si ocurrió o no porque cada vez me parece una escena más surrealista... sin embargo, junto con eso respondí "A ver, pero si fuera una tesis de doctorado, ¿considerarías necesario que eso estuviera escrito?", a lo cuál el profesor se quedó callado.

En fin, la tesis avanza... ya tiene casi 130 páginas y se pronostica que tendrá más de 200.
Así que no me extraña que diga "eso yo no lo leería", si es un huevón flojo que no va a leer lo que le corresponde leer. Le pagan por leer mi tesis y decir lo maravillosa (o no maravillosa) que está, y es su responsabilidad acorde a su cargo. Así que creo que el huevón flojo está bien aplicado.

El hecho de ser hater creo que no es intrínsecamente malo. A la gente que le caigo bien, así en serio, esa gente que disfruta mi compañía (son pocos, pero los hay), exactamente lo que les agrada de mí es mi humor, humor que no viene a ser otra forma que un encauzamiento del odio.

Quizás suene raro, pero ¿no se han preguntado por qué en las actuaciones de Coco Legrand en viña, trata a la gente que critica de malditos cabrones y a nadie le parece extraño?
Es el mismo tipo de humor que ocupa George Carlin, odiando a los conservadores, a los provida, a los delincuentes, a los políticos, a las cadenas de televisión... en fin, a casi todo.

Cosas que en estos días me enervan, sin mucho humor, son las inexactitudes teóricas. En una bolsa de trabajo para psicólogos, piden un hipnoterapeuta y alguien (que claramente no es muy entenderado) dice como "¿la hipnosis no fue desechada por Freud?"...
No alejándose mucho de eso, en muchos lugares aparece la noticia de que "UNA MEGACOMPUTADORA PASÓ LA PRUEBA DE TURING".... lo cuál es una ignorancia tan grande, puesto que no es una computadora, sino un script... un programa. Y en segundo lugar, MILES de computadores han pasado la prueba de Turing, y la siguen pasando DÍA A DÍA.

Cada vez que usted cree que está hablando con una persona, y del otro lado hay un computador, ese programa pasó la prueba de Turing. Pero basta con que salga la noticia en un link compartido de facebook y OH, DEBE SER VERDAD, HAY QUE COMPARTIR LA VERDAD AL MUNDO.

Y eso me carga...
Se promueve la ignorancia y eso me da rabia.
La peor parte es hacerse a la idea de que la gente que NO sabe las cosas son muchas más que las que efectivamente las saben.

Para todos ellos, les informo que hace 18 años, el campeón mundial de Ajedrez, Kasparov, perdió contra una máquina programada para jugar ajedrez, Deep Blue. La primera vez (1996) perdió 4-2, y la segunda vez (1997) perdió 3 1/2 a 2 1/2.


¡¡Estamos condenados!!; ¡¡condenados!!... ¡Skynet llegó!, ¡los terminators vienen en camino!
Sin embargo, como no aparece publicado en una noticia, nadie piensa en las implicancias que tiene que el reconocimiento facial de facebook ubique a las personas en las fotos.
Total, "es facebook... obvio que va a hacer esas cosas".

Todavía no logro sacarme el peso de "La verdad" de encima, y todavía me esfuerzo porque la gente tenga sus fact straight. Pero es algo que necesito sacarme de encima... va a haber huevones siempre... tal como dice Mateo 26:11.

Para amenizar, videos musicales featuring una cabra. 








No hay comentarios:

Publicar un comentario