martes, 6 de noviembre de 2012

Movistar


Ok, más de una semana sin internet. No he podido trabajar, no he podido postear, no he podido hacer ni una huevada, estoy CHATO.

Primer llamado, el jueves. Atiende Marcelo, me hacen prender y apagar el modem (como si no lo hubiera hecho)... he estado metido en el router toda la semana, pero la huevada vale callampa.
El "ejecutivo" (que de ejecución no tiene nada) me dice que allá les aparece que tenemos internet (con lo cual, probablemente se harán los huevones con el cobro), me pregunta si aparece un icono de triángulo en la barra...
Le digo que ocupo Linux, se caga en 3 tiempos. Deja hecho el reclamo para que venga el técnico. 5 días, no hábiles, trabajan en feriados.

Esto es un Jueves, es variable creer si el quinto día es el lunes o el martes.

Día lunes. Llama el técnico "Sí, habla el técnico, usted solicito instalar TV cable". "NO, YO SOLICITÉ UN TÉCNICO PORQUE NO TENGO INTERNET"... "ah... yo no veo eso, lo van a llamar para cancelar esta orden".

Llamo yo a Movistar, no hay respuesta, no hay respuesta, no hay respuesta.

Algunas horas después, llaman ellos. Me empiezan a preguntar mi RUT y otros datos para cancelar la orden que yo no hecho. Vayanse a la mierda. Les corto.

¿Irá a venir el técnico?, Si tenian puesto uno de otra huevada probablemete ni siquiera haya técnico asignado para ver esto.

Llamo para confirmar esto. Y que manden el técnico HOY, mañana no puedo estar. Atiende Ricardo, me hace prender y apagar la mierda de nuevo. Se da cuenta que el problema es el modem (YOU DONT SAY?), me dice que el técnico tiene plazo hasta hoy para llamar... que si no ocurre a las 8, llame al 104 opción 2 en vez del 107, que así me comunica directo. Y que pida hablar con el supervisor.


Son las 7, si llamo a las 8 me voy a comunicar el día del pico. Llamo. El 104 resulta ser la MISMA HUEVADA que el 107. Más de media hora para que atiendan. Atiende alguien con un acento ligeramente diferente, pero puede que sea chileno. Le pido hablar con el supervisor. En forma dubitativa no sabe qué hacer... suena que no tiene supervisor.

Me transfiere... espero, espero y espero.
"Servicio técnico de Televisión digital de Movistar, habla no-me-importa-quien ¿En que puedo ayudarle?" "LLAME PARA HABLAR CON BANDA ANCHA, NO  ESTA HUEVADA". "Ah... lo transfiero".

Me comunican con alguien, toda la huevada de nuevo. Me dice que no me puede dar con el supervisor porque está en reunión, pero que apenas corte va a ir a dejarle un papel con el tema, y que va a llamar directamente al técnico.
Son las 7:30, le digo qué pasa si el técnico no llega. Me dice que se convierte en otro tipo de reclamo prioritario que debe tener solución antes de 24 horas. Así que si a las 8:05 no ha llegado el técnico, que llame y planto ese reclamo.
Pregunto si hay una linea directa. Sí, el 600 600 3000 comunica directamente con el servicio técnico.

8:00... 8:05... 8:10.
Llamo. El 600 600 3000 es LA MISMA MIERDA que el 107 y el 104, me manda a la misma consola de llamados.

8:30... 8:45... 8:55... no atiende nadie. A las 9:00 atiende Emilio (no Sutherland, lamentablemente). Pido hablar con el supervisor.. "no puedo comunicarlo porque está dentro de plazo, mañana vence el plazo, usted hizo el reclamo el 1 de Noviembre, hoy es 5".

Huevón se lleva las chuchadas de la vida. "Pásame a tu supervisor", "no puedo porque está dentro de plazo, y si se lo paso le va a repetir lo mismo".
Me repite que está dentro de plazo como 5 veces. Le pregunto si le sigo diciendo que me pase al supervisor, me va a seguir repitiendo la misma huevada.
Esta conversación era mucha más larga pues incluía además de las repeticiones de contenido, la repetición desesperada de Emilio diciendo "no me grite".

Le digo que voy a poner el reclamo en el Sernac, en la Subtel, y que me voy a cambiar de compañía.  La carta fuerte en el asunto.
Nada wn, pico pa la galería. Una ex que trabajó en el call center de Entel me dijo que la amenaza de cambio de compañía era la clave para que te pescaran. Parece que ya cambiaron el protocolo.

No funciona el policía malo, pruebo con el policía bueno: "Emilio, yo sé que esto no es responsabilidad tuya, no tienes por qué estar tú comiendote estas chuchadas... pero anteriormente me dijeron que pidiera hablar con el supervisor cuando llamara".

Nada, no afloja. Y es probable que a final de cuentas se lo cagan a él si lo llama.

Vuelve a decirme que ,mañana vence el plazo. "¿Y trabajan hasta las 8 de la noche?", pregunto... ya estoy empezando a asumir que NO vendrá técnico alguno hoy. "El horario de los técnicos es de 9 de la mañana a 8 de la tarde".

Pido ENCARECIDAMENTE que pidan que el técnico venga a las 9 de la mañana porque después yo no estoy, y la gente que queda acá no puede hacerse cargo del asunto, tengo que estar yo.

Me dice que lo pone como prioridad y todo.
Me vuelven a pedir el celular (4ta vez en el día) como teléfono de contacto para el técnico.

Dos palabras: FRUSTRACIÓN, IMPOTENCIA.

¿La guinda de la torta?, si usted entra a la página de SUBTEL y entra a Reclamos, hay un "Manual de cómo hacer un reclamo", usted le hace Click, y la huevada tira error 404. Usted está cagado, y nadie le importa. ¡Oh!, y ahora... ¿Quién podrá defendernos?
El Chapulín Colorado no está allí para nosotros.
Y "Super Sam, Time is money" tampoco está allí para nosotros. Ni con plata se compran huevos en esta "huevada".

Esto se puede extrapolar: "Delincuentes, se les acabó la fiesta", "Ponerle el candado a la puerta giratoria". Hoy Piñera hace cambio de gabinete, y todavía se llena la boca con la tarea de la reconstrucción por el terremoto. Huevón, esa huevada ocurrió hace dos años y ya debería estar solucionada. Y por el contrario, sigue siendo una "ganada" por ser un "trabajo en proceso". ¿De qué mierda estamos hablando?

Mañana (y hoy, técnicamente cuando se publique esta entrada) es 5 de Noviembre.
Remember, remember, the fifth of November.
De eso se trataba exactamente V de Vendetta... de cómo luchar contra esta impotencia ante la injusticia.

Pero no, no hay nada que hacer. Un sistema burocrático armado en una empresa enorme, en que nadie se hace cargo de nada.
Funciona igual en hospitales y universidades, en el gobierno y en el poder legislativo.
¿Soñar con revolución?, tampoco va a ocurrir.

Llego a entender lo que sucedió en este país en el año 1973.
No tanto el golpe en sí mismo, programado por la CIA en un contexto de guerra fría. Sino que el descontento de ambos lados, esta misma impotencia, tanto de Capitalistas como de Comunistas. Un enorme Movistar a nivel nacional.

Acabamos de tener elecciones municipales, y sigue ocurriendo tal como en el capítulo de los Simpsons en que Kang y Kodos suplantan a los candidatos en las elecciones: "El sistema es bipartidista, tienen que elegir uno de los dos"; igualmente que como hace el videoclip de la canción "Testify" de Rage against the machine.

¿Y qué va a pasar?
Vas a vivir toda tu vida en este sistema, sin poder hacer nada.
Vas a morir, sin que tu vida haya importado un carajo, ni haya cambiado nada. Sólo para ver como más gente nace para seguir viviendo la misma realidad. En la misma burocracia, en la misma impotencia y desempoderación.

No voy a poder cambiar esta weá.
A lo máximo que podría aspirar, es a que dejara de importarme.
Ni tu voto, ni tu reclamo, ni tu queja, ni tu movilización, ni tu twit, ni tu posteo en facebook, ni en tu blog va a lograr NADA.
Está más allá de tu poder cambiarlo.
Y los que tienen el poder para hacerlo, no les interesa.
Están lo suficientemente cómodos.

Se llenan la boca con la "labor social", y no hacen nada. Bueno, decir "No hacen nada" sería mentira.
Hacen buenos negociados, mientras les pagan otros tantos millones por no ir a trabajar.
Un viejo dicho facista que defiende la dictadura decía: "Con la metralleta en la raja, todo Chile trabaja".
La pregunta es por qué no tienen la metralleta en la raja los que corresponde que la tengan.

Y más allá de eso, está la pregunta de "Por qué nos hacemos esa pregunta".
Porque crecimos escuchando historias con finales felices, en que se hacía justicia.
Aunque fuera necesario que ocurriera un "Deus ex machina" y que se solucionara todo mágicamente.

Pero la justicia no va a llegar.
Probablemente mi internet llegará a la larga, y quizás incluso consiga que no se haga el cobro indebido por todos los días sin internet.
¿Pero la justicia?... no hay técnicos que arreglen esa conexión defectuosa.


Otros prefieren creer en que su llamada ES importante, y que sigan esperando en linea.
Porque la segunda llegada del técnico vendrá, y acabará el sufrimiento.
Y que después de la muerte, heredarán un paraíso con wifi liberado y buen ancho de banda.

Después de todo, es tan triste ver que la sagrada escritura tenía razón...
La de Marx, claro, no la otra.

"Homo homini lupi".

No hay comentarios:

Publicar un comentario