jueves, 11 de octubre de 2012

Claveles y mujeres castradoras

Ayer fue el día del clavel en mi facultad.
¿Qué significa eso?, que tu pagas porque entreguen claveles de diferentes colores simbolizando amistad, gustar, o pasión desenfrenada hacia esa persona...
Me tocó tomar prueba, y vi minas LLENAS de claveles...
Y huevones también...

No pasa de ser finalmente un concurso de popularidad...
Pero obviamente, a mi no me llegó ninguno, y eso me duele... siempre tengo esa esperanza de que pudiera gustarle al menos a una.

Mi pregunta no es "¿Por qué me importa?", da lo mismo por qué me importa, el hecho es que quiero que deje de importarme.

Por otro lado, me dio lata no saber lo del día del clavel porque de haberlo hecho le habría enviado uno a la niña que me gusta :p. Al respecto de esto, hay algo que quiero comentar. A mi me gustan las mujeres que a nadie le gustan, eso es MUY importante para mí. Probablemente si la hubiera visto a ella con claveles, habría perdido puntos.

¿Por qué?, me cuesta explicarlo bien, pero me importa que mi mirada tenga importancia. Una mujer a la que le dicen permanentemente "eres bonita" está acostumbrada, el buscar atención puede incluso ser una exigencia porque ya está acostumbrada. Mi fantasía es que a la mina que me guste, decirle "eres bonita" es algo que NUNCA le hayan dicho, que mi apreciación tenga un ENORME valor. Sé que es imposible lo que estoy diciendo, pero es lo que sueño.


------------------------------------------------------------------------------------------------------

En otro tema, quiero hablar de un tipo de mujer. No quiero generalizar diciendo que son "todas", pero es un tipo que existe, y son las mujeres castradoras.
Castradoras en múltiples sentidos, si alguien ha visto un comercial de... no sé que copete es, pero que a una mina le dicen "Te apuesto que no te atrevís", "¿Sí?, ¿Tay preparado campeón?", y se da a entender que muestra las pechugas.

Si bien, esta agresión se entiende en el contexto, esto puede trasponerse a otros casos, en que la mujer se pone en actitud de "No te la podis conmigo", y que podría decirse que se convierte en una profecía auto-cumplida, pero va MÁS ALLÁ de eso, porque efectivamente el hacer gozar a una mujer tiene mucho que ver con como ella misma se lo permite.

Variados casos clínicos (y otros no tan clínicos), muestran como muchos casos de eyaculación precoz y de impotencia que están relacionados a factores psicológicos por sobre los biológicos, se deben a las exigencias y pesos que pone la mujer sobre su pareja sexual.
Una mujer que se niega a gozar, y le echa la culpa a su pareja....


Esto también se relaciona con lo que comentaba en "disociación", en que en su forma de aprehender el mundo, ellas no son responsables de nada, todo ocurre fuera de ellas y lo padecen. Y por ende, ante un huevón que idealizan, gozan aunque el huevón lo haga como las huevas, y ante el que devalúan (o castran), aunque el huevón tenga TODO lo que quieren, no van a gozar.

Hace algunos días, en uno de los cursos en que soy ayudante una alumna hablando sobre el síndrome de Beaucheff decía: "Te quedai con lo mejorcito"... lo que, por mucho que me moleste, es una realidad. El problema es, ¿Qué pasa cuando el mundo se amplía?... Para nadie es extraño que la mujer que sale del colegio cambia el pololo por uno de universidad, y después de la universidad el que trabaja, y etc, etc...

La pregunta es, ¿Dónde está el límite?... 
Siempre va a haber algo mejor, después están los jefes, los extranjeros... y entra el factor de lo que es "alcanzable" y lo que no. Y por eso existe la fantasía que promueve programas como "infieles".

Pero ¿QUÉ hace que una mujer elija a un hombre como ESE es el que quiero?, ¿Es a final de cuentas un duelo de dejar de elegir a los otros?
Bueno, esto va más allá de las mujeres, el otro dia conversaba con un colega que no podía pensar en matrimonio porque su pensamiento automático era: "Pero... ¡es negarme a volver a estar con otra mujer!". 

¿Tiene que ver con la cantidad de opciones disponibles?
Me tiene chato el tema...

De hecho, pensaba escribir acerca de los "anillos de compromiso"; que es una entrada que he pospuesto bastante tiempo... pero ya perdí la inspiración. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario