martes, 11 de septiembre de 2012

Mujeres

Hoy es un día complejo. Mi facebook está lleno de homenajes al sapito Livingstone, mensajes anti gringos a raiz del 9/11, algunas fotos Allendistas, comentarios al respecto, Chile pierde de Local y un largo bla bla...
Sin embargo, no hablaré de esos temas complicados.

Hoy me tocó ser testigo. No estoy seguro de qué, pero es como un pre tema, pre matrimonio de dar cuenta de que se pueden casar. Ahora bien, firme el papel y no supe que era. Sólo espero no ser testigo de Jehová. 

Y quiero hablar de mujeres, sé que siempre lo hago, pero hoy más.
No voy a tratarlas de "maracas" ni nada parecido, simplemente quiero cuestionar algunos funcionamientos y planteamientos de mujeres.

Es un poco repetitivo ya que he escrito de este tema en al menos 5 entradas anteriores, no les voy a poner el link ya que si a mí me da paja releerlas, me imagino ustedes.

Bueno, partamos del hecho de si usted me lee desde hace algún tipo, se habrá encontrado con que soy un misógino que odia a las mujeres y bla bla bla... pero si usted me conoce, sabrá con certeza que yo soy un Ted Mosby completo, que lo que más quiere en la vida es casarse.

Entonces, volvamos a hoy día. Veo como uno de mis mejores amigos va en el camino a casarse, y yo encuentro maravilloso el matrimonio. Muchos hablan (o no hablan) acerca de la perdida de libertad, y pisar el palito, y bla bla bla.

Pero yo no, para mí es que una mujer, frente a toda la gente que es importante en su vida diga: "Él es lo mejor que me ha pasado en la vida, y quiero quedarme con él por el resto de mi vida". Wn, increíble, yo quiero una mujer que diga eso. Y lo firme ante el estado, y lo firme ante su Dios.

Ahora, me planteo desde la posición de los huevones que lo ven como "Matricidio". 
La postura de esos huevones es: ¿ "Yo puedo culiarme un montón de minas y voy a amarrarme a hacerlo sólo con una"?, si lo tomamos por ese lado, yo puedo hacer acuso de culpa de decir que soy inseguro y que no creo que vaya a culiarme miles de mina por estar soltero.

¿Tendrá que ver con el tema de los hijos y formar familia?, eso podría hacerme más sentido, pero casarse no me parece que sea lo mismo que tener hijos. 

¿Tiene que ver con la libertad?, en el último tiempo, después de juntarme los fines de semana a ver películas y jugar video juegos con amigos casados, he llegado a plantearme por primera vez la posibilidad de no querer vivir con alguien.

Siempre ha sido mi sueño, y ya llevo dos/tres pololeos en que prácticamente vivía en la casa de mi polola... con pésimos resultados, obviamente.

Pero la verdad, no sé cuál es el tema del estereotipo de los hombres que rehuyen el matrimonio.
Es como el estereotipo de las mujeres que rehuyen el sexo, la cosa se hace de a dos, y a los dos les gusta, si no, se dejaría de hacer.

El último capítulo que ha salido de futurama, 7x13 "Naturama", justamente se trata del mating de animales: Salmones, tortugas y leones marinos. Y lo encontré un capítulo increible. 

¿Pero es cierto que las mujeres se quieren casar y los hombres no?, al menos en mi caso, yo soy un hombre que sí se quiere casar. Y conozco mujeres que dicen que no quieren casarse ni cagando. Y recalco el "Dicen". Eso me incómoda un poco, ya que tal como decía más arriba, el por primera vez plantearme no vivir con alguien, me hace sentir que "todo el tiempo que dijiste que querías vivir con una pareja era mentira". Y no es así... sino que he empezado a cambiar de opinión en el último tiempo.

Hace algunos días, veía el final de soltera otra vez, y aparecía la pregunta: "¿Todo lo que les interesa finalmente es el anillo?", ¿"If you liked, then you shoulda put a ring on it"?...
Muchas veces lo he visto así, aunque personalmente no es mi caso. Seguramente porque yo siempre he tenido mucha disposición al compromiso y por ende las que han arrancado han sido mis parejas.

Esto mismo me comentaba una paciente el otro día, acerca de cómo en el diario decía que hombres y mujeres eran distintos, y que los hombres necesitan ir a cafés con piernas y cosas así...
Y hoy mientras estaba con dos amigos en un café... con donuts (sin piernas), nos pusimos a conversar acerca de las relaciones... de minas pos, que es lo que hablan los hombres cuando se juntan.

Yo supongo que esto de los cafés con piernas me parece impresentable porque estoy teñido del imperativo categórico Kantiano: Acciona de tal forma que tu acto pueda convertirse en una máxima universal. 

Lo encuentro impresentable porque A MÍ no me gustaría que mi pareja fuera a ver otros hombres.


No sé si quiero pareja
Una que primero adora
mas la cosa no mejora
Y finalmente me deja
matándome si se aleja
con el amor que le dí.
Que no sean todas así
Sólo me queda suponer
Cuando quiero una mujer
Que pueda morir por mi  



Y uno de mis problemas pasa porque me da la impresión de que las mujeres siempre quieren más. Tal como decía aquel chista que circula por internet. (Y que les pego yo mismo para que no tengan que buscarlo).

Un grupo de mujeres amigas está de vacaciones y hallan un hotel de 5 pisos con un cartel que dice "Exclusivamente para Mujeres".- 
Como están sin sus parejas deciden entrar y averiguar si vale la pena alojarse alli. El recepcionista,un hombre muy atractivo, les explica como es el hotel: 
- Tenemos 5 pisos; vayan piso por piso, decidan cual eligen y regresen a registrarse. Es facil decidir porque, en cada piso, hay carteles que indican que contienen.- 
Entran y en el primer piso el cartel indica: 
"Aqui todos los hombres son pésimos haciendo el amor pero muy sensibles y cariñosos". Las amigas se ríen a carcajadas y deciden averiguar que contiene el segundo.- 
El aviso del segundo dice "Aqui los hombres hacen muy bien el amor pero tratan mal a las mujeres". No les parece aceptable por lo que suben al tercero.- 
En el tercer piso se lee "Aquí los hombres hacen muy bien el amor y son exquisitos en el trato con las mujeres". Parece aceptable pero aún quedan dos pisos.- 
En el cuarto el cartel es sorprendente "Aquí los hombres son excelentes amantes de cuerpos perfectos, sensibles, tiernos y atentos con las mujeres; tienen mucho dinero y están dispuestos a casarse. Las mujeres quedan intrigadas pero... ¡falta un piso!.- 
Llegan al quinto piso y el cartel es definitivo: "Aquí no hay hombres. Este piso se construyó, exclusivamente, para demostrar que es imposible complacer a las mujeres.- 

A mí este tema me complica bastante, esa idea de que las mujeres siempre quieren más.
La gente puede decirme que estoy mal enfocado (y me lo han dicho), pero yo en el momento en que empiezo una relación con una mujer, para mí no hay más. Ni más ricas, ni más interesantes, ni otras mujeres con las quiera meterme. 

Creo que quienes más le han dado vuelta a la psique femenina son los psicoanalistas con su concepto de histeria. Que está muy lejana a la histeria como se veía en la Francia del 1800, sino que tiene que ver con el modo de ser "propiamente femenino". 

Cuando veníamos de vuelta con un amigo en el metro, nosotros veníamos sentados, y apareció una mina que empezó a mostrar el culo al frente nuestro. Y se movía en todas las posiciones para llamar nuestra atención. Nosotros nos reímos de la escena. Al ir caminando por el andén, otro tipo le tiró un piropo desde la escalera, e incluso se quedo parado esperando que la mina pasara para verle el culo.

Ahí es cuando yo normalmente digo "maraca". ¿Pero cuál es el problema?, el problema es esa DESESPERACIÓN por llamar la atención, y lo que más me molesta es que si tú la confrontas, va a negar que quisiera mostrar el culo o llamar la atención. 

Para el psicoanálisis, esto sería represión. Las barreras psíquicas le impiden ver lo que está haciendo, no quiere ver lo sexual y no llega a su conciencia. Yo como estoy teñido mucho más de la visión de Sartre, creo que eso es "actuar de mala fe", es decir, no hacerse responsable de sus acciones.

Si la mina es rica, y quiere mostrarse rica. Bien por ella, pero por otro lado, tampoco pueden hacerlo, porque sí hacen explícito que se están exhibiendo, pierden el interés de los hombres.

El otro día, en el cumpleaños de mi hermana, fue una amiga de ella con una minifalda cortísima. y la mina tiene bien buenos trutos. ¿Me van a decir que no se la pone para llamar la atención?...
La peor parte, la mina conversaba con su pololo y le decía "Me enamoré del motociclista que vimos en... bla bla bla". Y yo digo, ¿Cómo puede soportar un pololo tan estóicamente que le digan eso?

Por ahí he leído teorías (y que me parecen bastante aceptables) en que la mujer hace eso para probar la seguridad del hombre que tiene al lado. Si él se siente inseguro porque a ella le gusten otros, o se jotee a otros, es menos atractivo. 

Yo seré inseguro, pero me parece BULLSHIT. Si andas mirando otros huevones, ándate con ellos.
¿Para qué vas a estar conmigo si quieres otra cosa?, ESO a mi me parece falta de compromiso.
¿Soy inseguro?, Sí, ¿Soy celoso?, Sí. 

Pero que no se me niegue que están rompiendo las pelotas haciendo esas cosas. 
Misma cosa que lo que ponía ayer, que muchas veces las mujeres deciden enojarse primero, y posteriormente buscan la circunstancia, poniendolo como que se enojaron por tal comentario o tal acción, siendo que la decisión estaba tomada de antes.

Y ahí ves a los pelotudos intentando pedir perdón por el comentario, o intentando enmendar sus acciones, siendo que el enojo no tiene NADA que ver con eso, sino que ella quería estar enojada.

En ese sentido, parece también ser acertada la teoría que dice que las mujeres rompen las pelotas porque lo quieren es que les pongan control. Que la pareja salte y pongas las cosas en claro diciendo "las cosas son así, así y así, y se hacen a MÍ modo". 

Porque les da seguridad ver a su hombre con decisión y guiando el barco.
Y poco tiene que ver con lo que "dicen que quieren"; a final de cuentas lo que se juega no es el contenido, sino el metacontenido.

Pero para hombres que, como yo, pero sé que no soy el único, han sido ENTRENADOS toda la vida para darle en el gusto a una mujer (la madre), estamos acostumbrados a que hay que darle en el gusto y no llevarle la contra, no tomar el control, sino que hacer lo que piden... una joda, pero tiene sentido.

Entonces el arquetipo del "rebelde sin causa" encuentra su sentido.
Ahora bien, he llegado a pensar que las mujeres nunca dejan de estar enamoradas de su papá. Quizás no el papá real, pero su imagen de hombre, está relacionada a una imagen de ser una niñita indefensa mientras que el papá es un ser de más del doble del tamaño de ellas, que lo sabe todo, que tiene el control y que lo que decide, es la ley. Y que ella puede hacer pataletas, pero que finalmente no se le va a dar en el gusto, sino que se va a hacer lo que ÉL dice.

Visto así, el hombre al entrar a una relación de pareja, compite en varios roles. Ya que tiene que pasar a ser el "papá" de esa mujer, a la vez que "compañero". Y quitar toda esperanza de tener el rol de "hijo". Entonces está el clásico "hombre mamón" que prefiere la cazuela de la mamá. Por supuesto que eso ocurrirá si la mujer sólo quiere ser una niña consentida y no está dispuesta a dar la contención que el hombre necesita.

Entonces yo me hago la pregunta: ¿En qué momento el hombre deja de ser un niño y se convierte en ese hombre que puede hacerse cargo de una mujer?... y ahí me hace sentido los padres que crían a sus hijos con mensajes del tipo "los hombres no lloran". Puesto que ser el "tipo duro" puede que no sea lo mejor para su aparato psíquico, pero sí lo es para objetivos tanto laborales como sociales.

Pero bueno, volviendo a las mujeres.
Yo no quiero una mujer como la del metro. Por ningún motivo quiero una mujer que se exhiba. Mi mujer ideal es tímida y que no le gusta que la miren. Que se ponga ropa ancha para que no se le vea el cuerpo y que se tapa la cara con el pelo, que no quiere ser vista.
A lo que el amigo al que le comentaba esto me dijo "estás cagado, esas son las minas de 13 cuando el cuerpo les queda grande".

Pero por eso tiene todo el sentido que mi mujer ideal sea Fluttershy.





Entre más fobia social y trastorno evitativo tenga, mejor.
Y otro tema relacionado con eso, es el del pudor.

El otro día vi "Howls moving Castle", y en un momento la protagonista está llevando a un hombre por la escalera, y a este se le cae la toalla y queda en pelota. La mina sigue llevándolo hacia arriba por las escaleras, pero mira hacia arriba, para no ver nada.

Eso es pudor.
Sin embargo, las mujeres de hoy en día no son pudorosas. Me quedó grabado una vez que estaba en la sala de computación del colegio, y una compañera le mostró a otra un PPT llena de fotos de hombres musculosos en poses sugerentes, y la otra le preguntó (casi con desesperación): "¿Y SE LE VE TODO EL PAQUETE?".

¿Qué queda de esa Sophie que miraba para arriba? nada.
Para qué hablar de despedidas de soltera y otras cosas varias...

Para finalizar, me quedo con el siguiente pensamiento.
En mi funcionamiento, odio a mis padres, me quiero ir de aquí, tiendo a la depresión, soy agresivo, me interesa el amor romántico por sobre todas las cosas... no es dificil plantearse que mi funcionamiento, a excepción del área laboral, es el de un adolescente.

Y me hace sentido que quiera una mujer llena de "teen angst".
Ahora bien, podría causar sospechas el tremendo post acerca del estupro que escribí el otro día.
Pero lo que quiero, es una mujer que esté en una parada similar a la mía, es decir que funcione como adolescente, pero que ya esté bastante más crecidita que eso.


Y caminemos hacia el horizonte mientras suena la música de fondo.

1 comentario:

  1. Como que quiero comentar, pero no sé qué cresta decirte. No he tenido muchas relaciones amorosas, pero la única que tuve oficialmente(sí, fue solo una), no duró porque yo no me quería comprometer con él. Sin embargo, eso no quita que no quiera comprometerme nunca.
    En fin, creo que lo que quiero decir es que, no te toca hasta que te toca.
    Si Ted Mosby está soltero aún, es porque todavía no se ha encontrado con "the mother" y si el sufre y sufre, es porque su ansiedad lo apresura a creer que "the one" es Robin, Estela, Victoria, o la pesada de Zoey.
    Mi grupo de amigos se designó como la "Ted Mosby" del grupo, so de Ted Mosby a Ted Mosby te digo, solo que bajar las revoluciones y esperar que alguien con un paraguas amarillo se nos cruce por delante.
    Es mi mejor idea.

    ResponderEliminar